5 Extensiones en Chrome para evitar la Procrastinacion

Un término relativamente nuevo ha venido rondando la cabeza de los jefes desde hace algún tiempo, la Procrastinacion.

Aunque los actos llevan mucho tiempo, hasta hoy es cuando se ha vuelto conocido y relacionado con un problema en gran parte gracias a las redes sociales.

El término de Procrastinacion según Wikipedia es:

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Personalmente creo que la imposición es uno de los actos por parte de las empresas que menos me agrada pero que he tratado de comprender, aún con esto, creo que los empleados deben tener el poder de decidir si invierten su tiempo navegando por internet o haciendo su trabajo, estoy seguro que entre más imposición hay, más grande se vuelve el deseo de hacerlo.

El acto de relegar el trabajo o las cosas importantes no es un acto nuevo, muchos recuerdan el Messenger (Hace poco muerto por Microsoft), el cual, quizás fue el primer medio digital con el cual se comenzó a dar la Procrastinacion en el trabajo.

Procrastinacion

Muchos jefes y/o empresas han optado por tomar medidas para evitar que los empleados hagan uso de las redes sociales o ciertos sitios web en horarios laborales, algunos ejemplos de esto, es imponer firewalls o scripts que dejan sin acceso a ciertos sitios o no permitiendo la instalación del software en las maquinas de las empresas, otros más radicales incluso monitoreando abusivamente a los empleados.

Al igual que yo, hay muchos otros que piensan que el usuario es quien debe hacerse cargo de sus tiempos laborales y con ello ser más productivos, para esto hay infinidad de scripts y extensiones de navegadores que le permiten a los usuarios establecer sus propios bloqueos de sitios para no caer en distracciones. En este artículo te mostramos 5 extensiones de Google Chrome para evitar la Procrastinacion.

1. Kill Procastination – Descargar

Esta es una herramienta la cual te permite poner un mensaje que te ayuda a enfocarte en seguir trabajando cada vez que abres una nueva pestaña del navegador.

2. No Procastination – Descargar

Te permite agregar sitios a una lista de bloqueo para que no pierdas el tiempo en cosas fuera de tus deberes. Con esta herramienta puedes bloquear los sitios web que tu desees sin mayor problema

3. StayFocusd – Descargar

Una de las mejores herramientas para evitar la Procrastinacion según en varios periódicos estadounidenses es StayFocusd. Con esta herramienta puedes incrementar tu productividad, al dejar de accesar a esos sitios que hacen que pierdas el tiempo.

4. Siteblock – Descargar

Esta herramienta al igual que las anteriores, te permite agregar una serie de sitios web para evitar verlos durante el tiempo que los tengas activos.

5. Website Blocker – Descargar

Es una herramienta poderosa que no solo te permite bloquear sitios si no también cadenas que vengan de los mismos sitios, por ejemplo comentarios de Facebook. Además puedes agregar los bloqueos por tiempo y horas en el día, sumamente útil.