Reduce tus archivos jpg, png y gif hasta 80%

Desde hace varios meses he tenido un cierto affair con reducir mis imagenes en peso, esto creo que se debe a que me queda poco espacio en el disco duro de la computadora; pero analizando la problemática más a fondo he dado con varias opciones interesantes que tal vez les puedan ayudar a ustedes en sus proyectos o incluso de manera personal.

Lo primero que hice fue buscar en la appstore de mac, soy honesto, prefiero pagar por una aplicación que me resuelva el problema a estar buscando, pero en esta ocasión tuve que optar por encontrar más opciones que las ofrecidas por la tienda.

Jpegmini

Esta es una app que nos permite reducir el tamaño de las imágenes hasta en un 80%, realmente algo atractivo para los que buscamos optimizar, el único inconveniente que veo en esto es el precio de la app $256 pesos mexicanos. Hay una opción gratuita de la misma aplicación que te permite optimizar hasta 20 imágenes al día para que la pruebes.

Screen Shot 2013-07-09 at 1.38.09 AM

Yahoo! Smushit

Esta aplicación es una de las tantas que tiene yahoo en su poder. Lo interesante con esta app, además de remover bytes innecesarios de las imágenes, el entorno es vía web. Lo malo con ella es que es limitada en el número de elementos para optimizar.

Screen Shot 2013-07-09 at 1.37.35 AM

PunyPNG

Otro servicio para optimizar imágenes es PunyPNG. Aunque el nombre nos indica que es solo PNG, cuando checamos el sitio, podemos ver que soporta JPG y GIF. Aquí hay dos alternativas, usar la versión lite que te permite subir hasta 15 archivos al mismo tiempo de hasta 150kb y optimizarlos. La segunda opción es la PRO, la cual presenta muchas opciones más que la gratuita.

Screen Shot 2013-07-09 at 1.37.44 AM

TinyPNG

Esta aplicación web es similar a PunyPNG con la ventaja de poder subir al mismo tiempo hasta 20 imágenes con un peso de 3mb cada una. A diferencia de la anterior, TinyPNG no tiene versión de prueba, aunque si quieres donar a los desarrolladores, siempre será bien recibido.

Screen Shot 2013-07-09 at 1.37.52 AM

Kraken – Image optimizer

La última recomendación es Kraken, otro optimizador de imágenes web. Dentro de este, puedes hacer básicamente lo mismo que en los anteriores, no hay diferencia en el proceso, lo interesante es que kraken es una plataforma que puedes implementar en tu propio sitio web, dando una checada en su api.

Screen Shot 2013-07-09 at 1.37.59 AM