Flat design, que debemos saber

El diseño plano o flat design es una tendencia que sigue despegando en los meses recientes y que incluso tendrá más adeptos ya que que apple lo está tomando como estándar en sus desarrollos.

Este tipo de diseño aunque no es nuevo, fue microsoft quien lo saco a flote y lo puso en la mira con su sistema “metro” ahora llamado windows 8.

Introducing the new Sun

Introducing the new Sun

Aunque parezca sencillo trabajar con colores planos, formas definidas y una base de cambios en el diseño “reducida”, no lo es.

Principios de diseño plano

Como cualquier corriente el diseño plano tiene ciertas recomendaciones que pueden hacer que las ideas luzcan mejor cuando se aplican. Algunas de estas son:

Utiliza colores sólidos

Los colores planos o plastas de color son los primeros elementos a tomar en cuenta al momento de optar por flat design (diseño plano). Con esto puedes lograr contrastes entre colores que tengan armonía y flujo visual sin necesidad de abusar de técnicas como el degradado.

No abuses de los degradados

Como lo vimos en el punto anterior, los degradados sutiles están permitidos, pero su uso deberá ser moderado.

Utiliza paddings adecuados

Para los que no conozcan el término padding:

El espacio entre los bordes de la caja y el contenido también debe tener proporción con los demás elementos.

Utiliza pocas variaciones en tamaños de fuentes

Las tipografías super delgadas como helvetica neue están muy de moda y aplican de maravilla en el diseño plano, intenta no tener más de tres variaciones de tamaño, si necesitas resaltar de diferente manera la tipografía, utiliza colores.

Se minimalista

Menos es más. Para muestra este mismo blog.