Diseno móvil en México

Llevo algunos años trabajando en diseño para plataformas móviles, lo cual me ha dejado grandes conocimientos, nuevas formas de ver el diseño y obviamente menos tiempo para dormir.

Aunque considero que el diseño movil en México es bueno, apenas estamos comenzando a resaltar en un plano internacional.

Los diseñadores orientados a móviles apenas estamos comenzando a adentrarnos en la lógica visual orientada al usuario, las interacciones y como es vender desde un dispositivo móvil, obviamente ya hablamos de las tan mencionadas siglas de UI / UX que tantos diseñadores agregamos a nuestros títulos hoy en dia.

amazing

Que te hace experto en diseño para móviles?

Aunque la experiencia dicta mucho, no es suficiente para ser diseñador orientado a móviles, hemos llegado a la etapa donde ya no es suficiente que el diseño se vea “bonito”, ahora debe ser funcional, enfocado a objetivos tanto para el usuario como para la compañía que lo ofrece.

Tener sistemas operativos depurados como iOS, Android (con todas sus versiones), Windows Phone, etc, no solo nos dictan una tendencia en cuanto al diseño, llamese plano, skeumorfo o metro, cada uno de estos sistemas tiene interacciones con el usuario que debemos respetar para hacer su estadia mas fluida dentro del entorno que diseñamos.

phone_types

El diseño para móviles es solo logica visual

He aprendido que puedo definir tanto la experiencia de uso es simplemente la lógica visual cue agregas a tus interfaces. Donde agregas un botón clave, que pantalla sigue, cuantas opciones tiene cada perfil, estas son algunas preguntas que la lógica del diseño te plantea y tu como conocedor de las plataformas debes entender y solucionar para cada entorno.

Qué puedes hacer para comenzar a empaparte de elementos, disenos, buenas prácticas y todo lo referente al diseño móvil en México, la principal es leer, leer mucho acerca interacciones con el usuario, experiencia con el mismo, reseñas de tendencias, conocer al pie de la letra las guías de interacción humanas con cada plataforma y practicar, la practica hace al maestro, pero si esa práctica le agregas conocimiento técnico, estas del otro lado.