Como manejar eficientemente tus proyectos de diseño

Trabajar en varios proyectos constantemente es un tema que no es nuevo para los diseñadores, es con algo que debes lidiar en la profesión, no importa si eres freelance o empleado, pocas veces puedes dedicar tu tiempo total a un solo proyecto.

Las recomendaciones que te daré, son las que yo uso habitualmente y que me dan dado buenos resultados.

Primera regla. Deja de procrastinar

Uno de los principales problemas que tenemos los diseñadores es que perdemos la concentración fácilmente y hacemos cosas que no son mas que perdida de tiempo.

Uno de los principales problemas que tenemos los diseñadores es que perdemos la concentración fácilmente y hacemos cosas que no son mas que perdida de tiempo, y tiempo es dinero. La procrastinacion es una tendencia que tomo relevancia gracias a la redes sociales y un buen consejo es dejarla a un lado. Mentalízate para enfocarte mejor en tu trabajo y dejar a un lado las redes y cosas que te hagan perder el tiempo. Hace poco escribimos un articulo con 5 extensiones de Google Chrome para evitar la procrastinacion, puede ser de ayuda.

Segunda regla. Maneja horarios para cada proyecto

Definir horas para trabajar en cada proyecto es otra acción que me ha resultado benéfica. Normalmente defino las prioridades de un proyecto y conforme a eso defino las horas diarias y semanales del mismo, esto ayuda a saber a ciencia cierta cuantas horas se invierten en cada proyecto.

Regla 3. No inviertas mas tiempo del programado en los proyectos

Agregar mas tiempo a los proyectos lo único que deja es quitarle tiempo a otros trabajos. Toma en cuenta que al momento que cotizas un proyecto, también cotizas las horas que invertirás en el, por ende, trabajas mas tiempo es perdida de dinero y síntoma de un mal manejo de tiempos.

Cuarta regla. Organiza tus archivos

Tener desorganizados tus archivos puede ser causa de retrasos en los tiempos que estipulas para cada proyecto. Intenta tener una organización optima de cada proyecto. En lo particular me sirve mucho tener versiones de cada cambio en un diseño, así, cuando necesito un archivo o elemento que ya no tengo en el archivo actual, puedo buscarlo en alguna versión anterior.