5 razones porque los deadlines son importantes en cualquier proyecto

Eres diseñador, desarrollador o profesional independiente… entonces claro que este artículo te interesa, ya que en cualquier actividad que generes como freelance debes tener en cuenta que el trabajo constante es lo que genera los ingresos, pero ¿Que hay tener en cuenta para que ese trabajo constante siga caminando la forma correcta? … respuesta… respeta los tiempos de entrega (Deadlines)

Exacto los tiempos de entrega (Deadlines) son los acuerdos que realmente importan al final para los clientes; puedes ser un genio ilustrando, haciendo maravillas en una estrategia digital, tirando código como el mejor, pero si no te apegas a los tiempos pactados en las entregas, entonces estas frito.

Así que ¿Porque apegarse a los DEADLINES?

Razón 1

Cumplir con los tiempos, es lo que siempre traerá clientes y te permitirá preservar los que tienes. Sabemos que un cliente feliz es el que tiene sus proyectos el día que los necesita y que tu como profesional, pactaste para entregarlos; los DEADLINES hace que tus clientes queden contentos con fechas y que puedan tener tiempos controlados para definir siguientes metas. Si tienes a un cliente feliz, seguramente hablará bien de ti y recomendará tus servicios.

Razón 2

El cumplir con los tiempos estimulados te permite poder ofrecer servicios adicionales; ya que, al terminar el proyecto, es probable que se te abra la posibilidad de ofrecer una alternativa para cualquier otro proyecto con tus clientes; por ejemplo un logotipo, cuando entregas en tiempo y forma, los clientes estarán satisfechos lo que dará pie a poder ofrecerles algún otro elemento como un manual de identidad.

Razón 3

No te saturas de trabajo. El no cumplir con las fechas de entrega también es perjudicial en tu modo de trabajo y tus tiempos; ya que al retrasarte con una entrega, te condicionas a dar más tiempo para ser terminado el proyecto, lo cual hace que debas disminuir tiempos de otras tareas o proyectos; en conclusión, el retraso en un proyecto muchas veces significa el retraso en otros proyectos.

Razón 4

No cobraras a tiempo. El DEADLINE te permite exigir los pagos estipulados en los mismos tiempos. Si hay retrasos en entregas, seguramente el cliente tendrá retrasos en pagos, lo cual es perjudicial económicamente para ti.

Razón 5

Apegarte a un DEADLINE te permite tener una administración de tu tiempo mucho mejor. Y es que el tiempo es el que muchas veces nos mata, pero si somos inteligentes y creamos una estrategia para que los DEADLINES se apeguen a nuestros horarios, tendremos la seguridad que nuestros tiempos de trabajo serán más productivos.

Por último

Los DEADLINES deben ser una parte integral de nuestro trabajo; esto lo aprendes cuando tienes muchos proyectos en puerta o estas trabajando sobre ellos; el principal objetivo es que la administración de tu tiempo, es que sea eficiente, y con esto puedas ofrecer tiempos (y en ocasiones precios) razonables a tus clientes para la entrega de proyectos que a corto y largo plazo traerán más dinero y más clientes.

Espero te sirvan estos 5 sencillos puntos; no olvides comentar si fue de tu interés o quieres compartir algún punto que nos pueda servir a todos.