COMO PUEDES SER RESPONSABLE SOCIALMENTE – EL DISEÑADOR GRAFICO

Cada cierto tiempo me pregunto que tanta influencia tiene el diseño en la sociedad, cual es el verdadero impacto que tiene en las personas, y cuando hablo de diseño me refiero a todas sus vertientes, pasando desde moda hasta impresos, porque vamos a estar claro, todo es diseño, pero crees que las piezas graficas que realizas, hacen mas que vender un producto?

 

Desde nuestros principios la necesidad de comunicar es algo innato del ser humano, tanto así como la necesidad de conseguir respuestas y la satisfacción de necesidades, de allí podemos notar que es inevitable percibir, como creativos,  que cada publicidad que sale en los medios públicos tiene un impacto inmediato en un grupo de la sociedad según el nicho a la que halla sido planificada.

Al desarrollar una campaña publicitaria, de cualquier tipo de producto, sabemos que hay múltiples etapas que tienen que ir, paso a paso, cubiertas en el proceso de gestación de la campaña, hasta que esta sea aprobada y salga al mundo a lograr su gran cometido, que es vendernos algo de la forma mas carismática y amigable posible, pero mas allá de una simple venta o branding, nos ofrece esa ilusión, ese sueño, eso en lo que te quieres convertir o llegar a ser, quieras o no, te toca esa fibra emocional.

“Nosotros somos el reflejo de nuestro entorno, las empresas nos definen y nosotros definimos sus marcas”

Entendiendo esto,  podemos decir que el diseñador grafico tiene en sus manos una gran responsabilidad , tanto con el cliente como con la sociedad, creo que la buena publicidad puede y debería sobrepasar esa línea defensiva y poder decir “Soy mas que una marca de vehículos, de vestimenta, de perfumes, etc…” y brindarles ese valor agregado de un mensaje motivacional a las personas, que a la final traerá a la marca grandes beneficios indexados.

Me encantaría compartir esta reflexión, que sin duda alguna te propongo la analices y proyectes:

“Deja de ver a las personas como clientes, sino mas bien, como aliados de la marca”.