3 consejos para mejorar la apariencia de tu sitio web

Es común que busquemos mejorar nuestro sitio web frecuentemente, ya sea en diseño o programación la idea de tenerlo funcionando lo mejor posible siempre pasa por nuestra cabeza y una de las mejores formas de que ese buen funcionamiento que tanto deseamos tener constantemente en muchas ocasiones viene directamente de la apariencia.

Te preguntaras ¿Cómo es que la apariencia puede hacer que mi sitio web funcione de mejor forma? La respuesta es simple; cuando trabajas en apariencia, deseas que lo que vean los usuarios sea exactamente igual de la forma que tu lo ves, ya sea una imagen a la derecha o un titulo en el tamaño adecuado, buscas que todo tenga un seguimiento y eso lo haces directamente desde la programación y te aseguras que todo se vea bien y que sea funcional.

Es por esto que te damos 3 consejos para mejorar la apariencia de tu sitio web.

Mantén tu sitio simple, consistente y navegable

3 consejos para mejorar la apariencia de tu sitio web Hablar de simplicidad muchas veces es sinónimo de minimalismo, que es una tendencia que ha cobrado fuerte presencia en los nuevos diseños, pero en otras ocasiones, la simplicidad tiene que ver directamente con el acomodo de los elementos o lo que deseas que vea el usuario y también como deseas que lo vea.

La simplicidad viene de la mano con la consistencia y la buena navegación. Hay muchos sitios que desean tener muchos elementos en su página y que trabajado de buena forma, puede tener un estilo simple. La consistencia y navegación van conectadas en como quieres que el usuario vea y encuentre la información.

Trabaja en la presentación completa, los artículos también cuentan

Articulos Los artículos también cuentan es uno de los puntos más importantes que le doy a cada persona con la que tengo oportunidad de compartir mi experiencia. Hoy en día que los manejadores de contenido están tan de moda ya dan por hecho que estos hermosos desarrollos harán todo por nosotros pero no es así. Los CMS aunque tienen una serie de bondades interesantes, aún no hacen tan bien lo que nosotros podemos… dar una presentación interesante e ir llevando a los lectores a través del artículo.

En caso de tu que sitio sea un blog o tengas alguna sección donde constantemente presentes contenido, debes asegurarte que la presentación sea interesante y que tenga los elementos necesarios para que los lectores estén cómodos al leer. Utiliza negritas para resaltar textos, subtítulos de varios colores y diferente tamaño de fuente, agrega llamadas de atención y contempla tener imágenes que ilustren de forma correcta el contenido.

Recuerda que para mejorar la apariencia no se necesita hacer nuevos diseños sobre el sitio, solo hacer mejoras especificas en campos necesarios y que por medio de la experiencia se van aprendiendo.

Enfoca tus esfuerzos para que sean la base de nuevas adecuaciones

AdecuacionesHacer cambios en tu sitio web puede ser una buena forma de sentar bases para que siguientes adecuaciones sean más rápidas y se enfoquen a ayudarte, es como matar a dos pájaros de un tiro.

Los esfuerzos aunque sean pequeños, si los sabemos enfocar pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo en diseño web los esfuerzos se traducen en gran parte de la ocasiones en mejoras, no solo en las partes visuales, son mejoras de entendimiento del habito de los usuarios sobre el sitio web. Por medio de estos hábitos de consumo los operadores y personas encargadas del marketing y ventas (especialmente) pueden enfocar los esfuerzos para hacer rentable el negocio.