11 razones por las cuales deberías usar twitter para tu negocio

10 razones para twitter

Sin duda ya twitter es una plataforma de comunicación que ha cambiado los estándares de los usuarios para la interacción, y estos no deja a un lado a las empresas, y es por lo cual estas deben estar muy pendientes de todos los consejos que puedan llevarlas consecuentes mejoras en sus servicios.

10 razones por las cuales deberías usar twitter para tu negocio

1. Es gratuito
2. Puede ayudar a expandir tu base de datos para campañas publicitarias
3. Puedes expandir la vida de tus campañas de mailing
4. Puedes crear y encontrar conexiones al seguir personas o marcas.
5. Siempre estas actualizado con las tendencias de la industria de tu interés.
6. Siempre puedes monitorear que es lo que tus clientes están diciendo de tu marca, y que es lo necesario para corregirlo.
7. Puedes tener mucha más interacción con tus seguidores de twitter y esta misma interacción te puede atraer más seguidores.
8. Puedes manejar tu cuenta de twitter para dar soporte en ciertas características.
9. Puedes encontrar defensores de tu marca y recompensarlos.
10. Puedes promover tu negocio con nuevos y posibles clientes.
11. Puedes promover tu sitio web empresarial, aumentando considerablemente la cantidad de personas que ingresan en el, y por ende crear tráfico directo y mejor indexación en los buscadores

Aunque estas razones podrían ser suficientes para tener una buena comunicación con los clientes o followers, también habrá algunas razones que deberías tomar en cuenta para no hacer.

Algunas sugerencias de que no hacer en twitter

1. Siempre dale seguimiento a los comentarios malos. No siempre tendrás buena vibra en tu TimeLine, pero cuando llegue alguien a hacerte el día malo, siempre ten la prudencia para contestar y hacerlo como se debe.
2. No bloquees a los seguidores; si constantemente están hablando de malas experiencias en el servicio, debe ser por algo en particular, esto te ayudar a mejorar.
3. Ten cuidado con las personas que se dedican a mantener al día tus redes sociales. Muchos nos hemos dado cuenta o hemos conocido las historias donde los CommunityManagers encargados de las cuentas hacen comentarios que los ponen dentro del huracán, por errores.

Como siempre, estamos abiertos a dudas, sugerencias o nuevas prácticas que nos ayuden a todos a mejorar, si quieres hacer alguna, puede ser en los comentarios del artículo o también puedes seguirme a mi y al blog en twitter.

dootter
gravedadBlog

Vía | Marketing blog