Twitter for Newsrooms

twitter for newsroom

En la búsqueda constante de hacer las herramientas más fáciles para todos, twitter creo una guía para periodistas llamada Twitter for Newsrooms, que es una serie de pasos y recomendaciones para periodistas y personas que quieran difundir de manera más profesional la información por medio de esta red social.

Es interesante ver como las redes sociales ahora son las que dan paso a muchas de las informaciones que se dictan en otros medios, es por eso que sitios como twitter y facebook crean este tipo de estrategias para que sus servicios sean utilizados de manera correcta y de forma cada vez más profesional.

Si te interesa checar la guía este link:

twitter newsrooms

Me gustaría también postear dos extractos de dos websites que me parecieron adecuados al hablar de la importancia de la noticia y el valor que tiene, mucho más allá de la simple divulgación de la información.

En sí el concepto consiste en dar tips sobre cómo reportar, acercarse a otros usuarios y seguidores y de cómo tuitear en el proceso del reportaje, sin embargo, lo importante de esto es que Twitter haya creado una guía oficial y que esto sea por el gran impacto que la página Web ha tenido en el medio noticioso.

Actualmente muchos de nosotros obtenemos información de distintas índoles a través de las redes sociales por su practicidad y la ventaja de que no necesitas estar viendo a una pantalla constantemente como el televisor, además de que puedes consultar información concisa sobre temas específicos.

Matuk.com

Su cometido es el mismo, ayudar a sacar el máximo partido al servicio en lo que a difusión de noticias se refiere. Y es que Twitter poco a poco se ha ido convirtiendo en una de las formas preferidas por los usuarios para enterarse de las noticias, tanto las que son de última hora como las que no. Siguiendo las cuentas de tus sitios web favoritos tienes al instante la última actualización que realicen, y muchas veces esta llega más rápido que a tu lector RSS.

alt1040.com