Como resolver tu vida digital desde Google Apps (Parte 1)

Cada vez somos más los que estamos completamente conectados a la red. Ya se por diversión, trabajo, ocio o por las razones que cada uno tengamos, el hecho es que cada día estamos más sumergidos en nuestros sitios de preferencia… la vida como la conociamos hasta hace un par de años ha dado unos cambios impresionantes, hasta hace unos años aún muchos usabamos agendas… ahora todo es muy diferente.



Claro que recuerdo muy bien cuando me regalaban una agenda antes de finalizar el año, o que los supermercados las tenian en promoción… pero un buen día, aparecio google y nos propuso que, desde el internet podiamos usar un calendario para recordar fechas y hasta un programa online para modificar documentos sin mayor problema que solo abrir una cuenta de correo para validar que realmente eramos una persona que queria contar con estos servicios.

Apartir de ahí todo dio un giro dramatico… ahora vivir sin google calendar, sin gmail, sin google docs, sin google maps, uff imaginense vivir sin el navegador!!

La idea es ya aprender a vivir con estas ventajas que desde hace mucho tiempo tenemos.
Google


El buscador es o fue el principio del todo. Hace unos años era altavista o yahoo, pero desde que llego google, el cambio fue radical; ahora ya puedes tener busquedas instantaneas, anuncios conforme tu perfil, navegar como incognito….

¿La manera de integrarlo a tu vida diaría? Ya lo tienes, ya es una marca posicionada en el inconciente colectivo. Al querer buscar algo en internet lo mas seguro es que abras el browser y te aparezca google o que el buscador del navegador teclees google para hacer tu búsqueda.

Gmail


Desde que aparecio, tuvo muchas ventajas, como los 5 GB que ofrecia, aunque era solo por invitación al principio, ahora ya cualquiera puede acceder a una cuenta con un poco más de 7 GB de almacenamiento y poder tener archivos adjuntos de hasta 25 MB. Aunque esto es bueno y los pone sobre otros servidores de correo, es una buena forma de poder con una sola cuenta poder acceder a otros sevicios de la marca, y lo mejor es que es sin costo.

Docs


Hasta hace poco tiempo no le veia mucha funcionalidad a google docs, pero de un tiempo aca han sido mi salvación en muchas cuestiones. Por ejemplo poder editar un archivo de Excel entre varias personas es posible desde tu navegador, incluso puedes saber quien esta en el documento en ese mismo tiempo. Pero si no es lo tuyo el estar con las hojas de excel, google tambien te permite hacer formularios de forma tan rápida y eficaz que al momento que los guardas, automaticamente se actualizan tus hojas con los campos necesarios.

Calendar


Otra maravilla que puedes checar desde tu navegador. Pero no es todo, si tienes algún gadget que te permita recibir notificaciones puedes estar al tanto de todas tus tareas sin mayor problema… y si a esto le agregas que puedes invitar a tus contactos a las citas y de forma automatica se les notifica… uff es una herramienta que es funcional para cualquiera.

Google Talk


Si has usado herramientas como Skype, Facetime o incluso messenger, esta aplicación la podras entender de forma rápida. Básicamente es poder charlar vía chat por texto o por audio/video con tus contactos, muy funcional para reuniones por video conferencia.