Nostalgia por la publicidad

Quien no se ha quedado con las ganas de volver a ver este anuncio de hace un par de años. Las campañas de marketing y publicidad son fugaces y hay muchos anuncios que verdaderamente vale la pena ser recordados.

Justamente para esto fue creado Vintage Ad Browser… un sitio donde la nostalgia y la publicidad se unen.

Vintage Ad Browser fue creado entre 2009/2010 y lanzado el 2010 por el alemán Philipp Lenssen. Esta idea tiene como objetivo recolectar anuncios antiguos de todas las fuentes posibles, desde CD-Rooms, sitios web, libros, revistas entre otros.

Hasta el momento Vintage Ad Browser cuenta con aproximadamente de 123,311 anuncios publicitarios en diferentes categorías y con fechas desde 1840 en muchos casos.

Para los amantes de la publicidad y el diseño, este sitio es invaluable por la cantidad de anuncios que pueden ser tomados de ahí.

Aparte del acervo que se tiene dentro del sitio, una característica importante es que si algún cartel, poster o anuncio te gusta, puedes comprarlo, ya sea directamente con la persona que lo realizo o en ebay.

Vintage Ad Browser, al igual que sitios como AdsofTheWorld deben ser tomados como referencia en el mundo de la publicidad por el tipo de calidad de información que podemos obtener de ellos.

Estos son algunos de los carteles que se muestran.

Si quieres explorar muchos mas, checa si sitio web.

Vintage Ad Browser