Eres un criminal de la ComicSans

Youre a comic sans criminal

Es común ver ataques a Comic Sans, que por que es una fuente fea, que es usada en formas en las que nunca debió de haberse usado, entre otras, personalmente, creo que esto lo han creado los mismos diseñadores o para decirlo bien, los intentos de diseñadores que no le saben dar el uso correcto a las fuentes y es por eso que se han creado aversiones a elementos como este.

Un dato muy interesante es por que fue creada la tipografía, que aunque podríamos deducirlo, no esta demás saberlo.

Y es que la fuente fue creada para un libro pequeño de comics y así ayudar a los ballons de texto que contenía, por ejemplo en microsoft word; apuesto que pocos lo sabian… ya que me incluyo en la gran mayoría que no tenia idea de cual era su origen.

Pero esto va un poco más alla de como usamos los diseñadores las tipografías, creo que gracias a los pseudo diseñadores o personas que sin o poco criterio de estilo, pusieron esta tipografía hasta en los manteles de los restaurantes y a los que tenían noción de diseño en pocas ocasiones les pareció la idea y por consiguiente la fuente.

Este contexto nos ayuda a comprender que es lo que pretenden en el comicsanscriminal.com de comicsanscriminal.

El sitio tiene una serie de explicaciones, la cual no hace entender por que es que la fuente es tan discriminada en estos momentos, entre los cuales están:

Hospitales, oficinas, iglesias, etc. Han usado esta fuente para dar información seria en posters, señales, entre otros, pero que la fuente no fue diseñada para este fin, ya que contiene unos rasgos de diversión muy característicos.

Date una vuelta por comicsanscriminal.com, encuentra usos correctos y dale una segunda oportunidad a la Comic Sans que todos llevamos dentro.

Comicsans Criminal

comicsanscriminal