Creative Commons Mexico

Creative Commons

Muchos de los blogs, sitios web o portales de noticias que leemos, se respaldan bajo licencias de Creative Commons, uno de los casos puede ser este mismo blog. Lo importante es que ya hay una aplicación que te permite tener referencias rápidas y fáciles de las licencias que Cretive Commons tiene en México.

Paulino Ochoa de ad digital es el creador de esta app oficial para Creative Commons México.

Si es que aún no tienes idea de que es Creative Commons, este es el significado.

Creative Commons (CC) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías. Fue fundada por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho, que la presidió hasta marzo de 2008.

La app es muy fácil de usar y lo más importante es que es realmente una referencia para consulta en este tipo de licencias.

Que puedes encontrar en esta app

• Referencia de cada una de las seis licencias de CC México, texto legal y texto resumido.
• Opción para generar tu licencia y enviarla vía correo electrónico.
• Opción para buscar obras con licencias CC.
• Preguntas frecuentes.

CC
Si tienes curiosidad de probarla este es el link correcto.

Aunque hubiera sido un poco mejor si se hubiera trabajado más en la parte gráfica, la aplicación verdaderamente cumple con su cometido, de dar referencia de las licencias; por lo cual no descartaría que en updates posteriores le dieran prioridad a esta parte.