Como contribuir a la mejora del cambio climático como diseñador (parte 1)

Mucho hemos contribuido al cambio climático, ya sea de manera directa o indirecta, con pocas o muchas acciones, pero al final hemos sido participes; ahora nos toca hacer que esto vuelva a cambiar y con pocas acciones podemos contribuir a esta gran causa.


1. Deja de gastar papel de manera innecesaria

Durante mucho tiempo nos enseñaron que hacer bocetos sobre papel es la mejor manera de empezar con una lluvia de ideas, pero no siempre será así. Trata de utilizar el papel en casos necesarios, recuerda que ya hay programas que te ayudan con tu lluvia de ideas, a hacer wireframes e incluso a hacer logotipos, así que el uso excesivo de papel omitelo.

2. Empieza a omitir lo mas que puedas la publicidad impresa

En estos tiempos la publicidad impresa es una de las que menos funcionan. O a caso no recuerdas cuando vas por la calle y alguna persona te ofrece un volante o flyer, lo que haces es tomarlo y tirarlo o muchas veces no lo tomas! Esa es una clara muestra que ese tipo de publicidad a en declive… Pr que no dejar de utilizarla y comenzar a optar por medios digitales.

3. Opta por medios digitales para tu publicidad

Siguendo con el punto numero 2, porque no optar por la publicidad digital (ojo, publicidad, no SPAM) ademas de ser mucho mas barata que la impresa, puedes medir el impacto de tus campañas, ayudas al medio ambiente.

4. Factura electrónicamente

Si eres un profesional que necesita expedir facturas o recibos de honorarios, puedes hacerlo ya de manera electrónica. Esto aunque es engorroso al principio, te exenta de seguir sacando juegos y juegos de facturas foliadas y gasta mucho papel de manera innecesaria.

5. Ayuda a alguna organización con tus conocimientos

Y es que el ayudar no siempre es sinónimo de dinero. Hay organizaciones sin fines de lucro que aun sufren por no tener personal para comunicar sus ideas, postulate para ayudar de manera voluntaria.

Continua…