La revolución de los pagos móviles

La revolución de los pagos móviles

Hasta hace relativamente poco tiempo, no pensabamos de que manera la tecnología evolucionaria los sistemas de pago. Creíamos que las tarjetas permanecerían durante mucho tiempo más y tampoco imaginábamos la relación entre nuestros dispositivos móviles y los pagos.

Servicios como Square han venido a revolucionar los sistemas de pago, pagos por NFC, incluso lo códigos QR han sido utilizados para este fin; pero ¿Verdaderamente podríamos tener un sistema de pagos diferente por estos lados del mundo en poco tiempo? No estoy tan seguro. Y no tanto por la tecnología, si no por los intereses de las compañías que están tras los bancos y las tarjetas de crédito.

Por ahora hay 4 diferentes tipos de pago, el primero es pagar usando nuestro número telefónico; segundo, pagar usando tarjeta por el teléfono; número 3, pagar el línea y como lo veníamos haciendo… cuarto, pagar directamente en las tiendas.

Pero estos pagos aunque se van haciendo cada día más comunes, verdaderamente no creo que todos sobrevivan y solo le apostare a algunos como el NFC, Apps y pago en línea. Según el sítio mjlopezz.com: El 51% de los usuarios de smartphone prefiere comprar en comercios que dispongan de web móvil, pero solamente el 4,8% de los comercios la tiene.

Los que más compran a través del móvil son los hombres de 30-49 años y los productos que más se compran son: productos electrónicos, ropa, zapatos, joyería, material de lectura, películas, música y juegos.

The future of mobile payments

Vía | mjlopezz.com

Vía | Mashable