Porque optimización de tu sitio web es tan importante

No siempre cuando la carga de un sitio web es lenta, se debe a la mala conexión a internet que hay disponible desde el lugar donde nos conectamos; hay muchas fallas que pasan casi desapercibidas cuando no estamos tan adentrados en este extenuante mundo digital.



Tal vez no es tu fuerte, pero hay muchas circunstancias que hacen que un sitio web cargue de manera lenta, por ejemplo scripts mal ejecutados, imágenes muy grandes o no optimizadas, mal manejo de los css, código mal escrito e incluso la versión del navegador que usas y la cantidad de ventanas o pestañas que tienes abiertas.

Una infografía de strangeloopnetwork nos muestra algunas de las razones por las cuales los sitios web se tardan tanto en cargar para mostrarse correctamente en nuestro navegador.

Pero no es todo sobre la infografía, ya que también, mashable nos da algunas recomendaciones para testear nuestros sitios y hacerlos mucho más amigables con los bytes de peso.

Las aplicaciones vía web que recomiendan son:

strangeloop.net pagespeed.googlelabs.com

Y la idea es que el Full Page Test carga tu página completa incluyendo todos los objetos (imágenes, CSS, JavaScript, Flash RSS, y los marcos / iframes). Se imita la forma en que se carga una página en un navegador web mostrando el tiempo de carga de todos los objetos con barras de tiempo.

Una herramienta muy eficaz para saber que optimizar.

tools.pingdom.com

Después de la pequeña explicación y las recomendaciones, la infografía.

Vía | Mashable