Rediseño: The U.S. Postal Service

Los cambios en los sitios web son constantes, diseño, características, programación, secciones, entre otras cosas pero siempre lo con la visión de mejorar. Muchos de los sitios que se embarcan a hacer un gran cambio dentro de su sitio web se pueden llegar a enfrentar a criticas buenas y malas por las decisiones que llegan a tomar para seguir creciendo en cada uno de los ámbitos que envuelven a la empresa.

Este es el caso del The U.S. Postal Service o Servicio Postal de los Estados Unidos, sacara una nueva versión de su portal con un diseño novedoso y que puede dar mucho que hablar cuando lo tenga arriba.

El diseño es realmente minimalista, sin caer en lo simple. Verdaderamente el video que nos muestra cuales son las ventajas que tiene esta nueva imagen, hacen que comencemos a tener ansia de probarlo.

Conforme a la tendencia; este sitio esta buscando lo que otros muchos sitios hacen, tener la mayor cantidad de opciones de forma rápida, sencilla y colocada de manera para hacer más amena la experiencia del usuario.

Los colores que manejan en este nuevo diseño se complementan de manera perfecta, dando el espacio y peso correcto a cada call to action y menu… buscando no mas y no menos el equilibrio entre funcionalidad y diseño… tal vez centrándose en un concepto muy recurrido hoy en día, el concepto de AIDA.

La navegación y la transición que nos muestran en el nuevo sitio se ve fresca y amena, haciendo que el usuario mantenga la atención dentro del mismo, pero de una manera agradable, y la funcionalidad que tiene dentro de poco espacio, hacen ver que un sitio robusto puede centrarse en elementos gráfícos importantes que pueden ahorrarle un espacio significativo dentro de la pantalla.

Este nuevo diseño particularmente a mi me encanto; y es que, cumple con todos los estándares que buscamos cuando estamos desarrollando las ideas y plasmando en diseño todo lo que necesitamos que un sitio web trasmita, ¿Ustedes que piensan?

Ver video

Vía | Redesign:related