Consejos utiles para crear formas en web

Fomrs

La usabilidad en web es sumamente importante; cada vez hay más y más personas especializadas solamente para este campo. El crear un entorno idóneo para que los usuarios sepan que hacer cuando ingresan a un sitio web es fundamental. Dentro de esta usabilidad entran las formas de contacto y/o registro.

Como diseñador, estoy muy metido en la usabilidad y cada vez que hago algo busco el research de lo mejor que se puede implementar. En el research de un mejor manejo de formas, encontré varios sitio web donde comulgan con muchas cosas que ya siempre he tenido en mente al momento de crear este tipo de diseños, y es por eso que decidí compartirlo con ustedes.

1. Más grande significa más fácil para el usuario

No solo el texto debe tener una manera correcta de visualización, también lo debe tener el field o caja donde se escribirá el texto. En una época de web 2.0 que poco a poco va terminando, estos elementos van quedándose para posteriores ejecuciones.

Por lo tanto, si usted puede, considere por lo menos 14 puntos o fuentes de 16 puntos, si no algo más grande. El ojo puede identificar más rápidamente fuentes más grandes y las cajas de entrada al escanear una página…
2. Recoger datos completos desde el principio

No solo recoger los datos desde un principio es importante; es recoger los datos necesarios e importantes para los motivos del cliente. Por ejemplo, cuando pides un correo, no solamente es para validación, también puedes utilizarlo para base de datos, esto puede venir estipulado en los términos o en un checkbox aparte si quieres ser mas transparente.

Cuando se construye un formulario para la web, no sólo es fundamental para implementar los campos de formulario que se puede recoger la información que se necesita, pero es igualmente importante que los campos clave de la forma de ser obligatoria.
3. Resalta los errores y da paso a consejos

Y no exactamente resaltar tus errores, si no los errores que no quieres que las personas cometan. Una buena opción siempre es poner consejos de llenado, por ejemplo, los asteriscos para campos requeridos o incluso poner ballons con los consejos de llenado de los campos.
Al final si no hay llenado algún campo, hacerlo ver de manera inmediata para que no lo deje pasar.

todavía es sorprendente ver cómo muchas aplicaciones en línea le dirá que usted ha cometido un error, pero dejará de averiguar dónde has cometido un error.

Campos requeridos

4. Crear botones call to action llamativos

La alineación de los campos puede llevarte a que sea más ágil el llenado pero si el ultimo paso es atractivo, será un aliciente para que terminen el llenado.
Antes ya hemos creativo un post con ejemplos de call to action, puedes checarlo para darte algunas ideas.

Excelentes ejemplos de Call to action

5. Sigue los estándares

Y estándares me refiero a lo que es común y ya probado por mucho sitios web. Esta es una muestra de lo más común que se usa en campos de llenado.

Password – 100%
Define nombre de usuario – 60%
Repetir password – 89%
Opción de suscribirse a boletines – 66%
Nombre y apellidos requeridos – 54%
Dirección requerida – 33%

Al final. Lo que cuenta es que las formas sean rápidas y atractivas, además que es necesario que tengan los campos necesarios para tu uso.