Radiografía de un mailing

La publicidad bien dirigida siempre tiene un impacto positivo. El mailing se convirtio en una forma de comunicación, fácil, accesible y con una excelente penetración, pero que es lo que pasa cuando alguien se aventura a crear un concepto de comunicación sin conocer como se debe llevar una buena estructura entonces podemos caer en mala comunicación y hasta en SPAM.



El caso del mailing es un excelente ejemplo de, como una herramienta puede ser un excelente medio conductor hasta como puede destruir credibilidad si es mal manejado.

Más alla de la parte de mercadotecnía que posteriormente veremos más a detalle; la estructura de un mailing puede tener un formato bien definido, para crear una experiencia al usuario comoda, calida y donde en verdad compartamos información interesante para el, invitandolo a conocer, comprar, crear… etc., lo que sea que nosotros querramos que haga.
El Emailing es un servicio de comunicación para promocionar empresas, eventos o cualquier otro tipo mensaje que se necesite de forma rápida, masiva y con mucha penetración.

Secciones del mailing, imaginemos que un mailing es un index de alguna página en especifico o un landing page, siempre debemos tener la mayor informacón con el tema referente al mailing, ya sea promocional o informativo. Cada sección es importante porque tiene una función especifica dentro de la publicidad.

Secciones de un mail de promoción o informativo
1. Header

Siempre vamos a tener un header; que será donde tenemos la información personalizada, es decir, donde irá el nombre del usuario al que es dirigido, al igual que alguna leyenda para que pueda ver el mail con un enlace externo por si su cliente de correo no lo puede desplegar.

En la mayoria de los casos, en esta parte se utiliza el logotipo de la empresa que envia el mail, aunque hay ocaciones en que se puede omitir.

2. Sección de Call to action

La sección que es más importante porque es aquí donde se engancha al usuario. Aqui es donde vas a hacer la labor informativa o de venta más importante, porque es la que da mayor impacto cuando se abre el correo.

3. Body

El caso más común es en los mails donde es usado es en los informativos; ya que es donde lleva mayor información, aunque muchas veces no es tan relevante el contenido, siempre es importante

4. Sidebar

En muchas ocaciones se acostumbra a usar una barra lateral en el diseño del mailing. Aunque puede llegar a ser funcional es poco recomendable ya que quita mucho espacio de visibilidad, para otros textos de mayor relevancia.

4. Footer

Parte escencial del diseño; es en casi todos los casos necesaria para anotaciones como:
• Dirección
• Telefonos
• Politicas de privacidad
• Entre otros

Ejemplos de mailing con los consejos dados anteriormente