Instagram – Infografías y recursos que te ayudaran a sacarle mayor provecho

Instagram

Instagram

No todos tenemos el alma de fotógrafos; es un arte que requiere en la mayoría de los casos mucha práctica. Instagram lleva ya un par de años publicada en la App Store y desde su llegada el modo de tomar fotos y compartirlas ha revolucionado totalmente.

Hay datos muy interesantes en muchos sitios web que fueron saliendo a partir que la aplicación comenzó a ser conocida o y descargada. Con la penetración que el iPhone ha tenido desde su llegada, aplicaciones nativas y tempranas como esta, son las que han ido ganando terreno, hasta llegar a convertirse en tendencia y referencia para posteriores desarrollos y aplicaciones, tanto para dispositivos móviles como computadoras de escritorio.

Hay características que probablemente no sabias de la aplicación, por ejemplo que México es el noveno país con mayor actividad dentro de la red, o que la ocupación de los usuarios que comparten fotos tiene en común el hobby de la fotografía con tendencia a convertirse algún día en profesionales y que cada 10 segundos se suben en promedio 10 fotos.

Lo más importante de la aplicación no son los efectos que dan a las fotografías, es la interacción entre usuarios, la presencia de marca que ha creado y la cada vez mayor sincronización con otras redes sociales.

También hay cada vez más servicios que se crean a partir de la API de instagram para hacer infografías , reportes, sincronizar con facebook entre otras cosas.

Si uno de tus hobbies es sacar fotos o probar aplicaciones fotográficas, deberías probar algunas de estas.

FX Photo Studio

FX Photo Studio

FX Photo Studio

FX Photo Studio es un editor de fotos completo con todas las características básicas que se pueden encontrar en Aperture o Photoshop, pero lo que realmente destaca de ella son los efectos de la foto. No sólo se puede modificar y ajustar sus fotos, también puede hacer que se vean frescos con los 159 efectos incluidos en el mismo, que van desde efectos boceto de su cadera buscando filtros de la vendimia. – Macappstorm


Photo Effect Studio

Photo Effect Studio se parece más a un editor de fotos con todas las características como el Photoshop, pero en realidad es una aplicación muy simple. El concepto principal aquí es el numerosos filtros que la aplicación tiene a su disposición y la personalización que le da. Con él, usted puede seleccionar el nivel de exposición, sombras, luces y más de cada filtro. – Macappstorm


Sketcher

Sketcher

Sketcher

Sketcher ofrece a sus imágenes una especie de efecto que hace parecer como si hubieran sido pintadas. La aplicación ofrece tres filtros para elegir entre: dibujo a lápiz, la acuarela o el dibujo de aceite, si bien tiene algunas limitaciones en cuanto al tamaño de las imágenes que desea extraer, los filtros son sorprendentes. – Macappstorm


OldBooth

OldBooth

OldBooth

OldBooth es una aplicación sencilla y divertida que te permite usar tu webcam para capturar imágenes de sí mismo con un preset “avejentado” elementos que sin duda hará que los hacen reír. Al igual que las aplicaciones Photobooth similar, esta vez no va a hacer un gran cambio en tu vida, pero es muy divertido para jugar.


Carousel

Carousel

Carousel

Es un compañero muy bien diseñado para el uso de Instagram en tu Mac. Se llama Carrusel y se ve muy prometedor.


Instadesk

Instadesk

Instadesk

“InstaDesk ofrece un ingenioso, sencillo, escritorio para ver y apreciar las fotos de los demás.”


Infografías

Instagram infografia

Instagram infografia

Si te gusto el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.