El arte del espacio negativo

.yellow {iwdth:300px;}.left{float:left;}.right{float:right;}#caja_redes{width:320px;}

EL ARTE DEL ESPACIO NEGATIVO

Muchos o la mayoría de nosotros vemos imágenes, logotipo, carteles, e infinidad de cosas en espacios negativos; estos espacios si son bien implementados, siempre han resultado ser una maravillosa idea a la hora de componer un diseño, y es precisamente lo que Tang Yau Hoong hace con sus diseños.

El espacio negativo y espacio positivo.

Espacio positivo es el que rodea a una forma negativa, y espacio negativo, el que rodea a una forma positiva. Todas las formas positivas contienen espacio positivo, pero el espacio positivo no es percibido siempre como una forma positiva.

Similarmente, todas las formas negativas contienen espacio negativo, pero el espacio negativo no es siempre percibido como una forma negativa. Esto se debe a que el espacio positivo puede ser un fondo para las formas negativas, y el espacio negativo serlo para las positivas, y los fondos no son normalmente reconocidos como formas, las que habitualmente existen en cierto grado de aislamiento. – Vía-Tinta Latina

Con un poco más claras las definiciones de espacios, podemos darle un mejor sentido y entender mucho más el trabajo de este diseñador.

Los espacios negativos y positivos en si, todos los días los usamos como diseñadores; ya sea quitando una letra, un componente de tu archivo de Illustrator, o alguna otra cosa, todos los días que se diseña, se trabaja con espacios positivos o negativos.

De igual manera que todos nosotros, Tang Yau Hoong trabaja con estos conceptos, pero el los lleva a un grado más artístico; donde los principios de este para cualquier diseño, es crear piezas complejas con estos dos conceptos.

La piezas son verdaderamente buenas y en muchos casos muy graciosas, por lo cual si tienes tiempo de ver toda la colección, no te vas a arrepentir y puede ser que a partir de esto, tus ideas se llenen aún más de vida incluso con espacios negativos.

Aquí te dejo algunos de sus trabajos y enlaces a sus perfiles en varios sitios por si no te quieres perder absolutamente nada de este maravilloso diseñador.

facebook

EL ARTE DEL ESPACIO NEGATIVO

EL ARTE DEL ESPACIO NEGATIVO

EL ARTE DEL ESPACIO NEGATIVO

EL ARTE DEL ESPACIO NEGATIVO

EL ARTE DEL ESPACIO NEGATIVO

EL ARTE DEL ESPACIO NEGATIVO

EL ARTE DEL ESPACIO NEGATIVO

EL ARTE DEL ESPACIO NEGATIVO

Si te gusto el artículo, por favor considera dejar un comentario o compártelo a alguien que le pueda interesar.