¿Que es la web semantica?

Alguna vez escuchamos hablar de la web semántica, pero seguramente no sabes que onda con ella; básicamente nos permite comprender de una mejor manera la estructura de nuestros próximos sitios web, y así que los los buscadores hagan una mejor indexación de los mismos


La Web semántica (del inglés semantic web) es la “Web de los datos”. Se basa en la idea de añadir metadatos semánticos y ontológicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales —que describen el contenido, el significado y la relación de los datos— se deben proporcionar de manera formal, para que así sea posible evaluarlas automáticamente por máquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informáticos usando “agentes inteligentes”. Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan información sin operadores humanos.

Los principales componentes de la Web Semántica son los metalenguajes y los estándares de representación XML, XML Schema, RDF, RDF Schema y OWL.

¿Para que nos sirve entender que es la Web Semántica?

En realidad para mucho… la web semántica nos permite comprender de una mejor manera la estructura de nuestros próximos sitios web, y que los los buscadores hagan una mejor indexación de ellos.

Ahora si con un ejemplo práctico entendamos que es la web semántica

Supongamos que tenemos un sitio con una base de datos de celulares, estos celulares estan divividos por marca, modelo, color, etc. Ok la web semantica opera gran manera con marcas OWL, que permite que los contenidos se generen en la base de datos de manera automatica y en categorias por lo cual, si nosotros NO tuvieramos un contenido semántico lo que deberiamos de hacer es meter cada celular con sus respectivos campos de marca, color, modelo y será más tardado.