La realidad del 3D en cines mexicanos (MEGAPANTALLA VS OTROS CINES)

La realidad del 3D en México dista mucho de lo que nos venden, ya sea en los anuncios de los cines, promociónales, o cualquier método de publicidad que hagan; esta es una pequeña crítica acerca de las opciones que tenemos en el área metropolita de esta ciudad.

Hace unos días tuve la oportunidad de ir al Papalote Museo del Niño a ver la película en la MEGAPANTALLA IMAX llamada “UN MAR DE AVENTURAS 3D”; honestamente había escuchado algunas buenas críticas acerca de como era la experiencia al ir a este museo, lo que puedo comentarles es que no es buena, ES MARAVILLOSA!!


Yo soy demasiado asiduo a ir al cine; si hay alguna película de estreno que se note interesante, pues debo de ir a verla, es un compromiso conmigo para llenarme de inspiración. Ciertamente cada 2 o 3 semanas estoy en el cine.


Ahora esta muy de moda que las películas estén en 2 versiones, 3D y 2D, y obviamente en muchos casos el 3D es el que esta atascado, como esta semana que paso en Furia de Titanes ( … que es una grosería de película … ) y que tal vez este de igual manera en filmes como TOY STORY 3, IRON MAN 2 o SHREK 4. Todo esto va a una cosa, LA ABISMAL DIFERENCÍA ENTRE UN NEGOCIO PARA SACARNOS MÁS DINERO Y REALMENTE PENSADO EN LA DIVERSIÓN Y EN LLENAR LAS ESPECTATIVAS DE CADA PELÍCULA.

¿CUAL ES LA DIFERENCÍA?

Dejemos a un lado los excesivos precios de la comida, ya sea en Cinemex o Cinepolis, honestamente es la atención que hay en sus salas y los filmes que proyectan.

¿Porque una sala con tecnología 3D que lleva mucho más tiempo funcionando, es mucho mejor que todas las demás salas del Distrito Federal?

Esa es una pregunta que me hice cuando termino la función.

EL RELATO EN LA MEGAPANTALLA


Eran las 11:30 de la mañana y ya estaba por comenzar la película, solo faltaban unas palabras más de la persona que estaba en un stand a un lado de la pantalla, entre las que nos pedía cuidar la sala y no hacer ruido, inicio la función.

Lo primero que apareció, fue un trailer de una película que tratara sobre Arabia, y con la cual la imágenes realmente sentías tocarlas, pero mi idea fue… OK lo mismo ha pasado en los trailers de los otros cines, particularmente en películas de animación donde se puede jugar más con los contrastes de colores para hacer más realista la experiencia en 3D.

Seguido de esa parte comenzó la película… no se las contare, porque podría arruinarles la misma, pero en cuanto a lo que nos referimos en este post, ES ASOMBROZO! Te sentías parte de la misma. La tercera dimensión realmente va hacia ti. De esta manera la verdad si vale gastar los 90 pesos que te cuesta la entrada.

EL RELATO EN CINEMEX Y CINEPOLIS


Aquí les podría contar varios casos en los que quede totalmente decepcionado, llámese FURIA DE TITANES, VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 3D o la misma AVATAR, quedaron mucho a deber, no tanto por las películas (en la cual AVATAR no entra) pero si en la manera que esperaba verlas. Querer ver como caían los meteoros en 2012, o ver al Rex en VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA no fue asombroso, tampoco los vuelos o ver la inmensa creatividad que se desbordo en AVATAR con sus paisajes o criaturas creadas, incluso ni las letras de los subtítulos en algunas películas se vedan bien. Yo catalogaría como una experiencia DESASTROZA y HORRIBLE.

Tal vez la única que ha sido rescatable, fue BOLT 3D, pero de ahí tenemos que parar de contar… no hay punto de comparación entre la MEGAPANTALLA y algún otro cine del Distrito Federal, por lo que de igual manera no creo que haya alguna variación en algún otro estado de la República.

PARA FINALIZAR

Llegando al termino de esta muy personal crítica, los invito a que se den una vuelta cuando puedan por la MEGAPANTALLA de PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO y que descubran por si mismos, que en realidad hay productos que cumplen todas las características que te venden.