E-mail Marketing, publicidad directa que no es spam

La publicidad por email muchas veces es catalogada como spam, y aunque a muchos no les interesa ver esto por que llega a ser molesto, sigue y seguira siendo un buena forma de publicidad directa de muchos sitios de internet.

Aunque muchos no lo saben, el crear marketing por e-mail tambien tiene su chiste; y esto radica en cuestiones tanto de diseño, funcionalidad y programación, incluyendo el estilo del texto. Los sitios como hotmail, gmail, yahoo y en general la mayoria de clientes de correo electronico ya catalogan mucho de email marketing como spam y esto es porque no se siguen algunos conceptos básicos para que deje de ocurrir esto.

Estos conceptos básicamente son:

• Salen de medidas estandar. Lo recomendado son 600px de ancho.
• No tienen la autorización del cliente.
• No tienen elementos de contacto reales.
• Les falta sección para Unsuscribe.
• No trae texto suficiente y se compone casi en su totalidad por imágenes.
• Mala codificación.

Por razones como las antes mencionadas, este tipo de publicidad se convierte en spam.

Hay muchos buenos ejemplos de email marketing para que te des una buena idea y tal vez poder tener mejores ideas o aterrizar mejor las que tienes.

Apple

Digital Consortium – New Brand Email

Adrenalin Newsletter

Modern Dark Email Template

Double Wink Newsletter (Photographer Version)