ACTA! ¿Te gustaría que el gobierno vea todo tu contenido sin restricciones y sin que te des cuenta?

Ayer en el Akira Late Night Show, hablaron de un caso muy importante en el que es necesario que todos nosotros estemos juntos para no permitir que esta propuesta de ley se lleve a cabo. Es el ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreemen) ¿No sabias que existia, ni de que trata? Sigue leyendo para enterarte.


ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement – Acuerdo comercial anti-falsificación)
Es una propuesta para un acuerdo comercial plurilateral, según sus promotores, en respuesta al “incremento de los bienes falsificados y obras protegidas por copyright pirateadas en el mercado global”.1 El ámbito de ACTA es amplio, incluyendo la falsificación de bienes físicos, así como la “distribución en Internet y las tecnologías de la información”.

ACTA establecería “un nuevo marco legal internacional” y “el objetivo de ACTA es poner un nuevo, y más alto punto de referencia sobre la aplicación de los derechos de propiedad intelectual al que los países se pueden unir voluntariamente.

Pero vedaderamente… ¿El ACTA NO ES LO QUE PREDICAN?

POR SUPUESTO QUE NO!! Este acuerdo es para poder tener acceso a todo lo que pasas o subes por internet, y que ellos crean que tiene situaciones de copyright.

Un caso muy claro. Si compraste un CD y quieres pasar tus canciones a tu reprductor de mp3, deberas de volver a pagar por esas canciones que tengas en el reproductor, aun cuado hayas comprado el CD original.

La verdad es que el gobierno como es su costumbre lo ha llevado por debajo del agua, sin que la opinion pública este bien enterada de esto. Hay mucho material del que puedes tener más información. Por ejemplo:

ACTA te puede dejar sin Internet – Articulo completo

Algo tan sencillo como compartir en la red una foto, canción o publicación con uno de tus amigos, podría provocar que te quedes sin servicio de Internet, siempre y cuando progrese la iniciativa internacional ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement).

Es posible que se lleguen a criminalizar las descargas de música sin fines de lucro. Articulo completo

Desde la irrupción de Internet esta herramienta se ha convertido en un elemento imprescindible, al grado de que estudios destacan que los internautas en ocasiones prefieren renunciar al sexo o a los amigos antes que a la red. Para la industria cultural y sus creadores, resultó algo lesivo.

Tambien puedes ver a los diputados que votaron a favor de que esta ley se lleve acabo.

Conoce a los diputados que votaron a favor de gravar internet.

Link jornada

Si quieres más información entra a openacta.org
DIFUNDE ESTA INFORMACIÓN SI ES IMPORTANTE PARA TI