El infravalorado calificativo de Blogger

Estoy algo decepcionado como la publiciad de la que soy fan, esta haciendo de las suyas nuevamente con esta parte escencial de las páginas de internet, blog y microblog, que son las personas que se dedican a darles esa mistica, la cual hace que seamos asiduos lectores de tal o cual blog.

Checando algunos blogs me encontre con un evento de Nokia en el cual hicieron una practica la cual llamaron “Las 10 reglas de Oro del Social Media”, y en el post en el cual lo resumen esto han escrito…

“Al cierre de la actividad el día de ayer en el evento #NokiaTalk se propició una sesión muy dinámica e interactiva en la que se pidió a los participantes (bloggers y social media gurús) que definieran a su criterio las 10 reglas de Oro del Social Media.
Pudiésemos considerar esto como un dictado de recomendaciones e instrucciones a todos los interesados en los medios sociales. Otros pueden verlo como un documento legado al más puro estilo de las cumbres que reúnen a nuestros mandatarios. Pero la mejor manera de verlo es como la más pura experiencia de quienes lograron colocar el hashtag #NokiaTalk en el primer lugar de los Trending Topics de Twitter en español… y en el segundo lugar de los tweets en portugués.”

Lo que podemos ver aquí es que se toman a las personas que pueden tener un poco de más ingerencia en cierto nicho de medios y los llaman blogger o gurus, y en realidad en alguno de los casos está totalmente erroneo el calificativo.

He tenido oportunidad de checar alguno de los blogs de las personas que fueron invitadas a hacer este ejercicio (que no es más que un ejercicio) y verdaderamente estan lejos de ser bloggers. La mayoria de sus entradas en los blogs, no contienen escencia, y muchas veces son solo entradas donde nos presentan alguna cosa interesante que vieron en algún otro blog. Entonces mi pregunta es… ¿Donde tienen lo blogger o lo guru? y no hablo de todos los casos, ni contra alguno en especifico, tampoco es contra las personas, si no contra el calificativo que emana para catalogarlos de esa manera.

A mi me gustaría encontrar más seguido en estos blogs alguna entrada en la cual verdaderamente nos enriquezcan con algo que ellos mismos se han esforzado por recavar o que su propia experiencia o sabiduría haga que aprendamos algo ese mismo momento que estamos leyendo, ya que si el hecho de tener un blog, dar de alta uno, tener una página web o saber como esta la estructura de la misma nos hace bloggers o gurus… entonces estamos algo perdidos.

El hacer estas “reglas” (que yo llamaría recomendaciones y no reglas aún), en escencia esta bien, pero no tiene nada de nuevo; muchos nos hemos pasado tiempo borrando el spam de nuestros correos o blog entonces si por ahi comenzamos, estas “reglas” si serian más que apoyo para nosotros mismos como cultura digital.

Esto es una critica constructiva, ya que varias de las personas que colaboraron en este ejercicio, tienen o son parte de blogs muy visitados; así que si comienzan como ellos mismo recomiendan, a interactuar más con las personas que siguen sus blogs, estoy seguro que estas recomendaciones comenzaran a tener más seguidores estas recomendaciones y tendran la escencia que se necesita para convertirse en reglas.

Aqui el post de Nokia Checar