Burlesque online store ¿Que necesitamos para tener una tienda online asi?

Burlesque es una tienda online donde puedes encontrar cosas muy chidas… tal vez al estilo geek como a muchos nos gusta. Pero si sabemos que tenemos mucho ingenio… ¿Porque no tenemos en México muchas tiendas así?

Y es que las tiendas online en muchas partes son un motor fuerte de negocios y que realmente funciona y no como en México. Y aunque esta tienda es muy básica, cumple con el cometido… vender.

¿O diganme cuantas veces hemos visto alguna tienda como amazon mexicana? … dejemos fuera mix up o blockbuster que tienen un sistema completamente diferente para sus cobros y no creo que este desarrollado aqui.

Burlesque tiene cosas muy chidas y que funcionan para la clase geek de cualquier parte del mundo. Por ejemplo esta playera:

Últimamente he estado investigando, escuchando a personas que estan más inmiscuidas que yo en este mundo y en realidad son pocas, muy pocas las veces que he escuchado que haya alguien que verdaderamente este convencido de tener una tienda en linea en México.

¿Y porque es tan dificil tener una tienda en línea?

Hay muchas razones por la cual es dificil tener una tienda en linea aqui, aunque no es imposible.

  • Las tarjetas de credito en el país tienen muchas restricciones
  • Hay que tener certificados SSL
  • Hay que tener una buena cantidad de productos en Stock
  • Hay que invertir en publicidad
  • Invertir en el desarrollo del sitio, dominio y hosting

Y principalmente las primeras 2 razones anteriores son las que dan más problemas

La primera es que cada banco tiene su propio sistema y es dificil implementar todos en uno solo, y ademas complicado por restricciones de los propios bancos.

La siguiente tiene que ver con los certificados SSL es tambien un rollo que es algo extenso de explicar. Y que la definición rápida es esta:

El SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad desarrollado por la empresa Netscape Communications para lograr que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de Internet, sea completamente segura. El protocolo se basa en la utilización de un sistema de cifrado que emplea algoritmos matemáticos y un sistema de claves que solamente conocen el usuario y el servidor. Estas claves permiten la encriptación de los datos para que nadie que no las tenga pueda leer su contenido.

Para tener este tipo de seguridad hay que desembolsar una cantidad de dinero… que implica una parte de la inversión.

Aunque es por ende saber ese tipo de información, es importante recordar que a menos que seas un developer y diseñador, necesitaras de alguien que se encargue de desarrollar tu sitio para que funcione correctamente y se puedan implementar tanto los certificados como lo básico que es la tienda en linea.

¿No sabes ni de lo que estamos hablando?

Volviendo con la tienda en linea si la checas más a detalle, te daras cuenta que ademas de tener cosas muy cool, cuando agregar un producto te lleva a una página de paypal!… exacto… esta es la otra forma de saltarte esos horrorsos y fastidiosos pasos.

Usa un gateway

Un gateway es o son los sitios que te proporcionan estos certificados y te proporcionan sus herramientas para hacer ellos todo el proceso y que solo tu implementes un boton de compra en tu catálogo.

El sitio que tiene más relevancia en México (y por no decir que es de los más conocidos) es DINEROMAIL, aunque hay otros como PAYPAL que te permite hacer algo parecido aunque no tan completo dentro del país.

Para concluir

Si tu intención es vender algunos productos como Burlesque, toma en cuenta cual será tu tirada a largo tiempo. Si es que te pretendes convertir en un megamagnate de las ventas online, entonces será buena idea que vayas trazando un plan para crear un página (o varias) con las caracteristicas que den seguridad al usuario; pero si solo es un hobbie… entonces no te preocupes… compra tu dominio y hosting, has tu pagína en html y algo de css, ponla bonita y solo implementa los botones para que el usuario pague.

Si quieres ver más artículos de Burlesque, te recomiendo estos:

ALPHABET PRINT, 4TH EDITION

DÂM FUNK

CENSORED RAP VIDEO SHIRT

¿Quieres ir a su sitio web?

burlesquedesign.com