La regla de los 6 grados de separación

Es posible conocer a una persona en cualquier lugar del planeta, con referencia de solo 6 personas. Esta regla nos puede servir de mucho para nuestras estrategias de marketing digital en nuestro sitio web; aprende un poco más de que es y como utilizarla.



Gracias a mister Ido Kobelwosky ( @ikd por si lo quieren seguir en twitter ) pude conocer muchos de los terminos de los cuales esta compuesto el marketing digital. No se si antes ya habia escuchado acerca de ellos pero jamas pense en poder utilizarlos en una estrategia digital.

La definición según wikipedia es:

Seis grados de separación es una teoría que intenta probar el dicho de “el mundo es un pañuelo”, dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains. El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Si se dan cuenta esto es escencialmente una descripcion de que son las redes sociales, y partiendo de esto podemos involucrarnos en como hacer crecer la popolaridad de nuestro sitio, producto o servicio.

Como lo comente en post anteriores, aunque tenemos todos los conocimientos de nuestros productos, mcuhas veces lo que necesitamos es de alguien que promueva estos mismos, ya que no siempre todos somos los mejores en esta área. Estos son los llamados PROMOTORES… y los promotores como lo dice su calificativo son personas que por su popularidad dentro de esta red, pueden hacer que tu producto o servicio sea posicionado mas facilmente.

Estos promotores pueden ser un eslabon importante para comenzar con la implementación de tu estrategia por medio de la regla de los 6 grados, ya que basicamente el llegar a estos

Digrii – Ir al sitio

Digrii es una herramienta que te permite conocer cuales son los grados de separación que tienes con otras personas en el mundo. Una herramienta muy sencilla que te permitira comprender un poco más este tema.