4 Puntos básicos para construir una campaña viral

Un campaña viral bien manejada puede ser el detonante para que tu producto o servicio por medio de los sitios web (escencialmente) llegue a un mercado mucho más grande. Pero si una campaña de este tipo no es manejada de forma correcta, puede que no pase de ser simplemente una más del monton.



Y es que las campaña virales, como su nombre lo dice; son campañas que ya sea boca por boca o por la cantidad de shares que reciben; se vuelven un referente, ya sea mediatico o permanente.

The adjective or adverb viral and the noun virality may refer to any viral phenomenon, that is, an object or pattern that is able to induce some agents to replicate it, resulting in many copies being produced and spread around.

Hemos visto videos, anuncios, servicios, etc, que llegan a tener una viralidad impresionante, y aunque no todas las veces es una virilidad positiva, es importante saber sobrellevarla y enfocarla, dependiendo necesidades de lo que ofrezcas.,

Punto 1. Crea tu campaña orientada a un objetivo

Si es una campaña que se orienta a la interactividad con los usuarios, o si es solo demostrativa, entonces creala orientada a lo que los usuarios quieres que hagan.

Punto 2. Hazla atractiva

Hacer una campaña atractiva, no significa hacerla bonita; pero si depende que tanto sea inovadora o interesante para el público al que vas.

Punto 3. Compartela

Y es que el hacer un video, un enlace en tu blog, un jingle, etc que sean muy buenos… no servira de absolutamente de nada, si no es conocida. Compartela, en tus redes sociales, manda un mail a tus amigos, o lo que se te ocurra. La intención es que comience a ser conocida.

Punto 4. Dale seguimiento

El seguimiento a cualquier campaña es escencial; ya que siempre te ayudará a tener una medición de, que es lo que funciono, lo que no funciono, que hay que mejorar, etc. A menos que tu campaña sea demasiado mediatica, es, cuando no le daras un seguimiento mayor y aún así, no es recomendable dejarlo a un lado por cuestion de impacto.