11 Errores que NO debes cometer en AdWords

Cuando estas comenzando a posicionar tu sitio web en los buscadores, te aseguro que ya estas pensando en AdWords de Google. Esta es una manera sencilla de tener visitas en tu página aunque cuesta, pero al final es rentable.

Entre tantas cosas que debes saber, te recomedamos esta información que encontramos acerca de los 11 errores que NO debes cometer cuando tengas anuncios en AdWords.

1. No apagar la red de contenidos.

Cuando se está configurando por primera vez una campaña, apaga la red de contenidos. Esta opción está “on” por defecto, y tendrás suerte si funciona la primera vez que ejecutes. Es una forma de publicidad contextual e intenta posicionar tus anuncios en sitios como About.com, The New York Times, Food Network entre otros. Por lo general verás altas impresiones en tu sistema, pero normalmente bajo CTR (click-through-rates, determinado por impresiones por click) y clicks de baja calidad. Esos no son compradores serios; están malgastando tu dinero y tu tiempo.

2. Usar demasiadas keywords.

Cuando se crean nuevas campañas y grupos de anuncios, mucha gente empieza introduciendo cada palabra clave que se le ocurre. No. Enfocar es la clave; piensa sobre tu nicho de negocio y las categorías dentro de él. Puedes usar herramientas como Wordtracker Free Suggestion Tool para determinar que las keywords con las que empezar. Una vez tienes una lista, mira el consejo 6.

3. Ignorar la competencia.

Analiza a tus competidores. Un modo es usar Google Keyword Tool. Selecciona “site-related keywords” e introduce el sitio web del competidor para sacar grupos de palabras clave de sus páginas. Además, comprueba sus sitios para tener impresión global de su contenido. Escarba un poco más en SpyFu.com para encontrar algo más en los rankings y en los gastos de PPC competitivos. Mira las páginas de resultados de búsquedas después de introducir sus principales keywords en Google, revisa sus anuncios, piensa en el texto y prepárate para el consejo #4.

4. No incluir keywords en el texto del anuncio.

Usa keywords en el título del anuncio, pero también en la copia del anuncio. Muchos copywriters de anuncios se olvidan de incluir la frase clave en el mismo cuerpo del texto del anuncio. Escribe con claridad y suministra contenido relevante tanto para los usuarios como para el Google AdBot. Crea una página con contenido relevante y acorde a las keywords para satisfacer a los usuarios y obtener un mayor Nivel de Calidad de Google.

5. Enviar a tus visitantes a tu página de inicio.

Muchas de las cuentas PPC por las que he pasado envían tráfico y visitantes a su página inicial. Pero ahí, simplemente, hay demasiada información, y los visitantes pueden abandonar tu sitio web. Date cuenta que apuntar es mejor que lanzar “a saco” información en la mayoría de los casos.

6. Usar palabras clave demasiado generales.

Es necesario crear las campañas publicitarias y los grupos de anuncios en estricta concordancia con las palabras clave, pero la mayoría no lo hace. Deberías poner sólo unas pocas keyword dentro de cada grupo publicitario y añadir más grupos para acomodar las nuevas keywords “tematizadas”. Google maximiza 100 grupos de anuncios por cuenta; creo que lo aumentarán en algún punto.

7. Usar concordancia general.

Cuando configuras Google AdWords por primera vez e introduces una palabra clave, el tipo por defecto es broad match. Aunque broad match te puede funcionar, siempre recomiendo usar los tipos “phrase” y “exact” match para empezar y seguir el rendimiento desde ahí. AdWords también tiene un tipo negative match, que es pasado por alto casi siempre. Ejemplo de tipos de match:

* Broad: chaqueta de piel (cualquier orden, cualquier palabra, no enfocado, más clicks)
* Phrase: “chaqueta de piel” (en este orden, palabras antes y después, más enfocado, clicks OK)
* Exact: [chaqueta de piel] (en este orden, sin otras palabras, muy enfocado, menos clicks)
* Negative: – rosa (no mostraría anuncios para “chaqueta de piel rosa”)

Yahoo! Search Marketing también incluye tipos de match. Asegúrate de entenderlos y en qué son diferentes. Empieza por el tipo de match standard, que no es el que hay por defecto.

8. Usar la opción por defecto “optimize”.

La configuración por defecto de AdWords es dejar que Google “optimice” tus anuncios por ti. Es mejor seleccionar la opción “rotate”, de modo que puedas testear tu rendimiento publicitario de un modo mucho más limpio.

9. No seguir los anuncios ni las keywords.

Si los anuncios y las keywords no están funcionando, estás malgastando el dinero. Puedes usar la herramienta gratuita Google Analytics para ayudarte a hacer el seguimiento de actividad. Las palabras clave además también deben ser testeadas y seguidas con fallos ortográficos, plurales y derivaciones.

10. No probar convenientemente los anuncios.

El testing A/B ha estado rondando el mundo de la publicidad durante décadas, y el concepto es el mismo en la red. Escribe al menos dos anuncios dentro de un grupo, y AdWords las rotará automáticamente por ti. Esto revelará los mejores anuncios basándose en el rendimiento. A continuación, pausa el anuncio perdedor y escribe uno nuevo y mejor; intenta mejorar al ganador una vez más. No lo cambies inmediatamente, sin embargo; deja que funciona durante un tiempo para obtener algunos datos sobre sus tendencias.

11. No aplicar el “conversion code.”

Asegurate de aplicar el “código de conversión”, que es un simple JavaScript que va dentro de tu página de aterrizaje o tu página de agradecimiento. Esta información mostrará una columna en tu tablero de AdWords cuando entres, y es un modo rápido para comprobar los mejores recuentos y es importante para seguir el retorno del gasto.

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