Enseñar, instruir y compartir son las bases para las mejoras en el blog

Probablemente han visto en los últimos post que tratamos de abordar temas con el enfoque más posicionado en algo concreto. Esto nos sirve a todos por muchas cuestiones. La primordial es mostrarles que el diseño muchas veces lo catalogan como algo que se ve bien y tiene cierto sentido, pero no saben que hay muchas cosas detras de esto. Que van desde el aprendizaje hasta la aplicación.


Es por eso que hemos decidido hablar de este tipo de temas. En lo particular, me gusta la retroalimentación, el feedback que se puede hacer con ustedes en muchas cuestiones, ya sea con comentarios hasta con recomendaciones de alguna entrada especial. Pero esto no sirve de nada si no tenemos una solución a lo que buscamos.

Muchos de nosotros buscamos en muchas partes, algo de inspiración y cuando la encontramos, no sabemos en un principio como hacerlo, y es frustrante en ocaciones!, es por eso que muchos de los post en otros blogs (inclusive ha pasado mucho en este) se me hacen inutiles.

Es por eso que la manera de escribir esta cambiando y seguira cambiando y mejorando.

Conforme he pensado que es lo que haría más interesante y atractivo al blog, llegue a la conclusion de no caer en lo que muchos y es escribir incluso una entrada sin escencia, es mejor buscar nuestros propios contenidos y dar un extra en cada entrada; por ejemplo, si hablamos de cierto diseñador y el estilo que tiene, lo mejor sería, que al final de la entrada hubiera links de tutoriales para aprender algo de el trabajo sobre la persona de quien se leyo en el blog.

Exactamente con esta mentalidad es con la que hace algún tiempo nos propusimos escribir. Dar algo más que solo muestras y migajas de información.

Es enseñar, instruir, compartir. Es el concepto que muchos saben que funciona pero pocos se enfocan a lograrlo y hacer que sea un constante en la manera que hacen su research y escriben cada entrada; al final este tipo de blogs es para compartir el aprendizaje, ya sea nuestro o de alguien más.

Por último, me gustaría dejar los enlaces para blogs que pueden ser de su interes. Son blogs que yo sigo desde hace tiempo o que empece a seguir y lo continuare haciendo, por la clase de contenido que manejan; son páginas que nos dejan algo para crecer y que tambien le entran al share que muchas veces cada uno necesita.

Matuk

GreyScale Gorilla

Diego Matei

Paola Lozano

1 Design per Day

Nice fucking Graphics