Elevator Pitch ¿Como convencer a alguien en 30 segundos?

Elevator Pitch

En lo mucho que estoy, sigo y seguire aprendiendo, estan los conceptos que podemos tener en el marketing de la web, uno de estos conceptos es el Elevator Pitch… ¿Como convences a alguien en 30 segundos?

An elevator pitch or elevator speech is an overview of a product, service, person, group or organization, or project and is often a part of a fundraising, marketing communications, brand, or public relations program.
The name “elevator pitch” reflects the idea that it should be possible to deliver an elevator pitch in the time span of an elevator ride, or approximately thirty seconds to two minutes.

Un discurso de elevador es exactamente una visión general de un producto, servicio, persona, grupo o organización, o proyecto y que normalmente es una parte importante de comunicación de marketing, branding, o algún programa de relaciones públicas.

El nombre de “Elevator Pitch” refleja la idea que lo que es posible concretar con alguna persona en el tiempo que un elevador llega a su destino en algún otro piso que sea su destino, que son aproximadamente de 30 segundos a 2 minutos.

Esto es importante para el diseño por razones muy sencillas, ya que muchas veces solo tenemos poco tiempo para lograr cautivar a nuestro espectador, hay veces que no llegan a ser los 30 segundos por lo que es importantisimo que nuestros diseños en realidad tengan una base bien estudiada de lo que queremos dar a notar, ya sea una venta o alguna otra causa, es importante tener esto en cuenta porque no sabemos muchas veces donde estaran nuestros diseño.

Es por eso que la baraja de opciones para que nuestro diseño cada vez tiende a ser más angosta, viendola desde una perspectiva de marketing y que la mayoría de las veces nuestras creaciones deben servir para enamorar a un cliente o posible consumidor creandole una necesidad.

Un consejo que alguna vez un profesor me dio junto a mis compañeros de clase fue aprender mucha mercadotecnia, muy pocos lo seguimos, pero lo que lo hicimos, nos esta dando resultado.

Si te interesa tener un concepto más detallado de lo que es el Elevator Pitch aquí te dejo dos artículos interesantes. El primero es la definición completa en wikipedia y el segundo Qué es elevator pitch y cómo hacer uno en 3 pasos, que seguramente te serviran mucho.