Concursos de diseño en Talenthouse

Recibi un mail con una propuesta que a muchos de nosotros nos podría interesar. Es un sitio llamado Talenthouse y básicamente hacen concursos de diseño y/o proyectos para trabajar con personalidades reconocidas o marcas importantes.


El motivo del correo fue invitarnos, al igual que a ustedes a participar en 2 proyectos.

El primer proyecto es:

La vocalista de la reconocida banda Florence + the Machine está invitando a diseñadores a que creen el diseño de un atuendo el cual ella misma estará usando durante su presentación en terminal 5 en NYC.

El diseño ganador será creado por la estilista de la cantante y será usado como atuendo para escenario. El ganador recibirá $500 USD en efectivo, transportación a Nueva York y dos noches de alojamiento en Soho House de Nueva York con el fin de ver a Florence + the Machine en su presentación en Terminal 5. Además, el ganador conocerá a Florence y la banda y recibirá una copia autografiada de su último álbum, Lungs.
LuckyMag.com realizará un articulo completo del diseñador ganador junto con imágenes de Florence usando el atuendo. El diseñador ganador también será destacado en el sitio web de Florence + the Machine y en la página oficial de la banda en Facebook.

Checa el concurso

El segundo proyecto es:

La reconocida marca de ropa Nine West está dando la oportunidad a diseñadores y artistas a que creen diseños únicos para su próxima Colección de Primavera.

Los tres mejores diseños compartirán un premio de $7500 USD. Los diseños ganadores serán producidos por Nine West y destacados en varios productos los cuales se pondrán a la venta en diferentes tiendas. Los ganadores también recibirán amplia exhibición en la página oficial de Facebook de Nine West.

Checa el concurso

¿Ques lo interesante?

Tal vez a los muchos que vivimos fuera de EU, vemos lejos este tipo de concursos, no por sentirnos menos que otros, si no por causas como son:

• La diferencia de paises
• La transparencia con la que muchas veces se toman estos concursos
• La desconfianza

Pero aunque no lo creamos esto muchas veces puede beneficiar porque tambien hay puntos buenos, como son:

• Para muchos, comenzar a saber como se llevan los concursos de esta indole
• Codearnos con otros colegas
• Saber nuestro nivel real en cuanto a creatividad

No es mala idea ir tomando este tipo de concursos como plataforma para crecer en muchos aspectos de nuestra profesión y tambien para ir haciendo un portafolio más gordo y con mejores trabajos, que en verdad sirvan como presentación para futuros clientes o trabajos.