¿Que necesitas para ser un buen bloguero?

Desde hace unos días ando en platicas para formar parte de otro grupo de bloggers, pero esto me llevo a tener varias preguntas que no puedo dejar pasar y poner por escrito, y una de estas preguntas fue… ¿Que se necesita para ser un buen blogger?


Y no va más que a opinión personal, de la cual saco mis comentarios. Se que hay personas completamente dedicadas a esto y muchas más que sin dedicarse tienen un talento nato para escribir en cualquier portal, sitio, revista, blog, etc.

Muchas veces he entrado a discusiones por querer saber que es verdaderamente un blogger, y hay muchos puntos de vista y pensamientos un tanto subjetivos, es por eso que me gustaría antes que dar los consejos, dejar una defición más adecuada y que sea aceptada por la mayoría.
Bloguero: escritor de publicaciones para formato de blog. Es común el uso del término inglés original: “blogger” // wikipedia

Y es que a muchos disque blogueros, los veo como recopiladores, más que escritores. Y es por eso que si te gusta esto de escribir, pues entonces podrias seguir estas sencillas recomendaciones.

1. Busca contenido original

Como lo comentaba, muchos se dedican a postear lo que ven en twitter, o lo que medio leen en sitios como Smashing Magazine, Gizmodo, etc. No seas como ellos, así solo los que no sepan de la existencia de estas páginas, le tomaran importancia al tuyo.

2. Recopila toda la información que puedas

Ya sea para escibir de un cuadro, una revista, una portada, o una colección de ropa… lo importante es tener información completa para poder jugar con el contenido. Y jugar no me refiero a poner lo que te conviene, si no lo que sea más relevante.

3. Deja por sentada la referencia.

No te gustaría que alguien más tomer palrabras de algún artículo tuyo y no te de el credito. No hagas lo mismo, siempre es bueno dejar referencia de donde tomaste cierta información, tal vez con el tiempo esto te lleve a hacer contactos.

4. Expresa tus ideas con respeto.

Esto es algo importante. Ya que por mucho que no te guste algo, no debes atacar, la idea es dar opiniones constrauctivas que puedan ayudar a entender el tema.

5. Si ya tienes una linea de escritura, respetala.

Cuando ya escribimos sobre algo en especifico durante algún tipo, todo es más fluido, si ya lo hacias por fuera, sigue esa linea, te dara más posibilidades de poder hacer las cosas bien por estos lares.

6. Escribir para web es diferente que escribir para una revista o algún otro medio.

Si, la lectura en internet, debe ser lo más consisa que puedas, recuerda que no todos tienen el tiempo para leer o el gusto para hacerlo en grandes cantidades, todo esta a la mano y debes saber atrapar al lector.

7. Utiliza textos introductorios para atrapar al lector.

Exacto, una de las cosas más dificiles es atrapar al lector, un texto introductorio bien desarrollado nos puede ser de mucha ayuda.

8. SI puedes ilustrar los artículos mucho mejor.

Un artículo con imágenes es un poco más atractivo, ya que si tu texto es largo, haces que el lector no se aburra con tanta palabra.